No perdamos el papel

Sí, vale. Las nuevas tecnologías vienen fuerte: móviles que son ordenadores, tablets que son televisiones portátiles y en general una sensación de que avanzamos a un mundo virtual muy, pero que muy real.

Sin querer negar las evidentes ventajas del progreso, reivindico el placer del puño y letra, de los tiempos lentos y el olor y la caricia del papel. Soy de los que disfrutan al peso de libros, por ejemplo me encantan los quintales de letras de Juego de Tronos. También me encanta abrir cartas que no sean facturas o publicidad de home english.

El papel, utilizado de forma respetuosa del medio ambiente, es un bien básico al que no podemos renunciar… Y si piensas que no es así, echa un vistazo a este vídeo:

Ilustrativo, ¿verdad? Hay veces que hay que reconectar con lo más clásico, el progreso no puede ser renunciar a una parte de nosotros mismos. Para mí el papel es más que una hoja, es un símbolo que comunica mucho y espero que me acompañe hasta mi esquela (mítica sección).

Y ya que estoy, si compartes el gusto por lo hecho a mano y con cariño que se refleja de alguno de sus usos y variadas formas, aquí tienes un proyecto que han montado una amigas con las que colaboro:

http://www.reparandoalasrotas.com/productos/

Son coach y expertas en inteligencia emocional, con un punto muy artista, entre otras cosas. El papel del coaching es tan variado como las personas. Para ellas, perfectamente puede ser regalar algo especial de una forma diferente, la alegría de sentir y expresar el cariño de alguien que cuide de ti… apoyar para estar mejor, a modo simpático y juguetón.

¡Mucha suerte y que ese avioncito de papel vuele hasta muy lejos alegrando compañías!

Y a ti, ¿te gusta el papel? ¿qué simboliza?

Esta entrada ha sido publicada en Artículos y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.